viernes, 17 de mayo de 2013

Estudio Sherpa 2013 sobre el estado del Executive Coaching en el mundo

Aquí tienes el estudio Sherpa 2013 sobre el estado del Executive Coaching en el mundo. Es un informe gratuito anual hecho en 53 países que da muy buena información sobre hacia donde va nuestra profesión, y sobre todo, anticiparte, por si no lo creías, que el coaching en organizaciones cada vez tiene más demanda. El documento está en inglés, pero podrás pasarle el traductor de google, no creo que se altere nada importante.
Pincha aquí­ para acceder al documento

REGLA 2 DE EXITO DE LOS MEJORES EMPRENDEDORES DEL MUNDO. ZAPPOS. PROVOCA ENCUENTROS


(Resumen comentado de la serie de 11 reglas de éxito de grandes emprendedores (twitter, zappos, evernote, Huftington post...) extractado de la revista INC.)

Hoy tenemos con nosotros a Tony Hsieh, dueño de Zappos, la zapatería online más exitosa del mundo y en la que todo el mundo quiere trabajar (te invito a que la investigues en google, no tiene desperdicio en cuanto a su modelo de negocio, como funciona con el cliente, con los empleados...). También es co-fundador del Downtown Project.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Cobrar o no el IVA cuando se imparte formación

Pero... ¿Hay que cobrar iva cuando impartimos un curso, formación o taller? Este es uno de los grandes triángulos de las Bermudas del ámbito legal de nuestra profesión. Pues bien, gracias a Miguel Angel Romero, que ha tenido acceso a un artículo, podemos esclarecer bastante este tema.
Podeis encontrar toda esta información muy bien detallada y explicada en el siguiente link:

http://fandelapyme.wordpress.com/2013/03/20/como-cobrar-correctamente-la-imparticion-de-un-curso-o-conferencia/

lunes, 13 de mayo de 2013

¿Conoces un sistema mucho más fácil de obtener clientes?

Si crees que no es posible,  pues sí, existe, aunque suele ser un gran olvidado: los clientes que ya tienes. Alvaro Mendoza es alguien especialista en emprendimiento y marketing online que ha escrito con extrema sabiduría este artículo, sobre la fuente impresionante que negocio que son aquellos que nos compraron una vez. Aquí te lo paso, no tiene desperdicio, y creo es estratégico para nuestros negocios

Puedes leer aquí el articulo Alvaro Mendoza cuidando a los clientes existentes