domingo, 23 de marzo de 2014

JOSEPE GARCIA.VENDER MÁS EN COACHING (y cualquier otro servicio). ¿PERO COMO SE HACE?


Sigo en contacto con muchos alumnos de Vivir del Coaching que se forman para saber emprender y vender sus servicios. Me comparten sus éxitos, sus aprendizajes, sus pasos adelante y atrás y su avance pese a todo. ¿Y que pasa cuando alguno me plantea que no está alcanzando los objetivos de venta y facturación, que no olvidemos, es la clave para poder seguir y vivir muy bien? porque esto también sucede. El entrenamiento que damos es muy bueno, pero no es para todo el  mundo. Porque para llegar la éxito y vender todo lo que hay que vender, hay que cumplir la primera máxima de la venta fructífera:

1. Estar dispuesto a hacer lo que hay que hacer. ¿y esto qué significa? que como decía Paco Muro , director de la consultora Otto Walter en su libro "Ir o no Ir", para vender hay que estar, visitar, llamar, "porque si no vas, no has ido, y si no llamas, no has llamado". Y claro, todos los días encontramos decenas de excelentes excusas para no vender, y sí hacer otras cosas que nos son más cómodas (web, blogs, redes sociales, borrar spam, llamar a alguien, cosas administrativas, contestar correos..etc, etc, qué te voy a contar. Cada uno conoce sus propias trampas). Y aquí viene la segunda regla de exito.

2. El el momento que alguien me dice que no está vendiendo ni facturando lo que debería, le replico con esta pregunta, que no falla: ¿cuanto tiempo diario le dedicas a vender directamente a tu cliente final? ¿dedicas a la venta a tu cliente final el 80% de tu tiempo de trabajo?

¿Y sabes cual es la respuesta? Por supuesto, que no. Y si uno quiere ventas, hay que dedicarle la mayoría del tiempo a vender. Como dice el gran Sergio Fernández (autor del éxito "Vivir sin Jefe" y alumno de Vivir del Coaching):  pon la estadística a trabajar a tu favor.

Me encuentro coaches que me dicen que solo han conseguido 1 coachee este mes. y les pregunto: ¿y cuantos posibles clientes has tocado este mes, o cuentas sesiones de prueba gratuitas has tenido? y casualmente me contestan: he tocado a 4 posibles clientes, o he tenido 5 sesiones de prueba. ¿como podemos esperar vender si he tocado a 4? ¿qué pasaría si toco a 40? déjame hacer una cuenta rápida: toco a 4 y obtengo uno= toco a 40 y obtengo a 10.

Así que hay que ampliar y mucho la estadística, y te adelanto que funciona estupendamente. Cuando yo no he alcanzado los objetivos que me he propuesto y que te puedo asegurar ha ocurrido muchas veces, me he pasado a mi mismo por la prueba del algodón:  ¿cuanto tiempo he dedicado a vender directamente a mi cliente final diariamente? Y como no podía ser de otra manera, he descubierto que he estado haciendo otras muchas cosas, pero ponerme a vender  el tiempo que debía, pues no. No he utilizado el 80% de mi tiempo para vender ni de lejos. y te puedo garantizar que ese tiempo es oro

Porque usar el tiempo adecuado para vender genera:

- Resultados mucho más rápidos e inmediatos

- Generación de cash lo cual da alegría y motivación

- Ayudas a mucha más gente y empresas mucho antes

- Puedes crecer y reinvertir ese dinero antes en tu empresa y subcontratar para liberar tiempo para lo que haces mejor

- Y sobre todo, la dedicación en horas a vender te genera experiencia y CONFIANZA. y luego vendes mucho más en menos tiempo, porque ya sabes como y además lo disfrutas.

Así que ahora te invito a que respondas a esta pregunta:

¿Cúanto tiempo de verdad le dedicas al día a vender directamente a tu cliente final?


Y si la respuesta honesta no te satisface, ¿cual es el compromiso concreto que adquieres contigo mismo en este momento?