El monetizar el coaching personal todavía sigue siendo el gran factor olvidado de nuestra profesión, normalmente por desconocimiento, por miedo, por creencias limitantes, por rechazo a la venta..
.
Y lo que no nos damos cuenta es que si no monetizamos, o lo que es lo mismo, ganamos dinero con nuestra actividad, y sobre todo, un dinero recurrente (todos los meses) vamos a malvivir de aquello que nos apasiona.
Hay que tomar conciencia: el coaching es una actividad profesional que tiene que ser bien remunerada, teniendo en cuenta los beneficios que genera. Y debemos tomarnos como una obligación ganar dinero con ello, igual que con cualquier otro trabajo.
A no ser que ya tengas tus necesidades cubiertas, o bien estés estupendamente y sin agobios con muy poco, o tengas gente que te cubra las espaldas sin problemas, tienes que ganar dinero con tu actividad, y si puede ser, más que menos.
"Normalmente, con dinero se es parte de la solución y sin dinero, se suele ser parte del problema".
Tómate muy en serio el aprender a monetizar tu coaching y dale prioridad ya si tienes tu negocio en marcha. De ello depende que tu sueño perviva o no
Nuria González Hervás, una extraordinaria coach y ejemplo genuino de profesional que ha aprendido a monetizar en poquísimo tiempo su coaching después de su paso por Vivir del Coaching, me ha hecho una entrevista sobre el tema. Espero que te sea útil.
pd: ¿te apetecería recibir los posts que escribo, directamente en tu correo electrónico? Para ello, cuando accedas al blog, arriba y a la derecha solo tienes que escribir tu mail
si quieres ver otras cosas que escribo, me tienes en facebook: https://www.facebook.com/josepedro.garciamiguel
en twitter: @josepecoach y @librobuencamino