Hoy empiezo una serie de posts basados en 11 reglas de éxito que 11 de los más grandes emprendedores del mundo tienen a gala cumplir. Lo extracto de la revista norteamericana INC. Son las estrategias de personas como los fundadores de Twitter, Zappos, evernote, Huftington Post...
Creo que no nos vendrá nada mal modelar a los que ya lo hacen muy bien.
Hoy comenzamos con la primera regla.
1. REGLA Nº 1: HAZ MENOS (Evan Williams, co -fundador de Blogger y Twitter)
Una vez más, un emprendedor de esta categoría insiste en dos cosas:
1. El poder del foco. Habla de como blogger, la más poderosa plataforma de blogs antes del nacimiento de wordpress nació como un proyecto complementario a otro que llevaba entre manos, Pyra Labs. Y así fue también el nacimiento de Twitter, como área auxiliar de otra iniciativa, Odeo. En un primer momento, Twitter era una más una red de información que una red social. En ambos casos, Williams habla del error que supuso el intentar abarcar muchas cosas con sus iniciativas. Eso hace que no puedas poner el foco en encontrar grandes soluciones, sino soluciones superficiales. En cambio, cuando pones la atención en una sola cosa, alcanzas la excelencia en aprovechar todas sus posibilidades, en utilizar la idea brillantemente, en resolver grandes problemas.
2. En los dos casos, tanto blogger como twitter eran anexos al proyecto principal. ¿Por qué entonces eligió quedarse con ellos en vez de con ese proyecto principal? por la sencilla razón (y no tan sencilla) de que cuando hubo que elegir, eligió blogger y twitter. ¿Criterio para esa elección? Como veremos, no precisamente uno al que se atienda en las escuelas de negocios:
Atención, ¡tachán!: los elegió porque le salió de las tripas. O en otras palabras: fue su intuición quien tomó la decisión.
Foco e intuición. No está mal. A lo mejor resulta que tiene razón....
Hola Josepe me da gusto saber de ti! Muy interesante el artículo y en general todo tu blog! =) Te mando un abrazo!
ResponderEliminar