martes, 5 de mayo de 2009

UN DATO (TRISTE) SOBRE SI HAY MERCADO

Acaba de salir una encuesta de Demoscopia, del mes de Abril en España, donde se da este dato: “la gran mayoría de los entrevistados está satisfecho con su vida, aunque (Y ATENCIÓN) el 67% no tiene en mente ningún proyecto que le haga sentirse ilusionado; y es llamativo que incluso entre los más jóvenes la falta de ilusión sea mayoritaria. El porcentaje de ilusionados (un 33%) es notablemente menor que el que arrojaban los sondeos realizados entre 1980 y 1990, según las estadísticas de metroscopia”

Me ha dejado a cuadros. 67 de cada 100 españoles, ¡no tiene nada importante que les ilusione! Esto es tristísimo, es un pasar por la vida en vez de vivir, es un resignarse, es un ser “realista”, es un “renunciar a la pasión”. En fin, triste, triste, y que dice mucho del modelo de sociedad que hemos construido. Y por otra parte, ¿qué es el coaching? precisamente una manera eficientísima de generar o recuperar la ilusión y facilitar que la vida tenga todo el sentido.



Si supiéramos hacer ese mensaje de una manera creíble a nuestros posibles clientes, tendríamos varios millones de personas receptivas a nuestro coaching. ¿Qué si hay mercado? Ya lo creo!!

El reto: ¿de qué manera vas a comunicar esto? Te invito además a que las compartas, porque como ves… ¡hay para todos!

3 comentarios:

  1. la ilusion no debe perderse, ayer una amiga en facebook publicaba esta frase: "Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida la ilusión, la imaginación, el deseo y la esperanza cuentan más." (Ernesto Sábato). Yo lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  2. Contigo es imposible perder la ILUSION!
    Pones todo el corazón y toda la entrega, y ante eso no existe rival que te detenga.
    Como siempre mi admiración y mi alegría para tí.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Josep,

    Cuanta razón! definitivamente los coaches tenemos mucho trabajo, y para poder realizarlo hemos de ser capaces de llegar a todos esos potenciales clientes que nos necesitan aunque no lo saben todavía... creo que este es nuestro verdadero reto

    ResponderEliminar