martes, 28 de agosto de 2012

¿SABES CUANTAS VECES TARDA UN CLIENTE EN DECIRTE QUE SÍ?

Leyendo la revista “Emprendedores”, para mí una biblia en esto de los negocios, ha llegado a mis manos un pequeño apunte que es de extrema utilidad, sobre todo para afianzar la resiliencia y la perseverancia, dos de las cualidades imprescindibles del que emprende.

¿Sabes cuantas veces es necesario hacer contacto con una persona para que acabe comprándote tu servicio o producto?

Según La National Salesa Executive Association…

-          El 2% de las ventas se realiza en el primer contacto
-          El 3% en el segundo
-          El 5% en el tercero
-          El 10% en el cuarto

-          Y ATENCION….

 ¡El 80% ¡entre el quinto y el decimo segundo!!!

Así que… ¡como para no perseverar! Una vez más, se afianza el mensaje de que cada “no”, nos acerca más al Sí. Y esto es una buena noticia, cuando además los datos lo contrastan.

Y ahora, ¡a por ello!

1 comentario:

  1. Muy interesante y estimulante: no estaría de más conocer cómo se reparte ese 80% entre el quinto y el décimo segundo contacto.

    Gracias

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