viernes, 13 de febrero de 2009

¿qué es un coach profesional?

desde mi punto de vista, es aquel que no solo se educa en el coaching, se forma como coach, sino que convierte al coaching en una profesión, y vive de ella. el que ejerce el coaching. Está claro que esta maravillosa ocupación tiene un poder increible para generar cambios en las personas, y por ende en el mundo. Pero para generar cambios, y favorecer a la gente, a las empresas, a las instituciones, etc, HAY QUE ENTRAR EN ACCION!!!! no van a llamar a nuestras puertas!. Por eso, HAY QUE PROFESIONALIZARSE!!! para mi esto es fundamental. Aprender qué es la profesión, donde están mis clientes, que tengo de especial, como lo comunico... y siempre con un trasfondo clave: mi "para qué". por que detrás de todo esto, está en general nuestra misión de vida. Para mi, el coaching no es solo una profesión; es una manera de vivir; no se puede ser coach en la sesión y dejar de serlo después.
Si crees en las personas, crees dentro y fuera, y crees en todos, no solo en una parte. por ello, un coach profesional para mi es una de las cosas más grandes que existen: alguien preparado, con un potente trabajo interior realizado, y que además, SE TIRA A LA PISCINA!!! y esto sí es lo que cambia cosas.
para todos los que estáis en ello, o vais a estarlo, mi admiración.

4 comentarios:

  1. Jose Pedro, ante todo gracias.
    Gracias por tu generosidad, por tu entusiasmo, por tu profesionalidad.
    Gracias por brindarnos, otra vez, la posibilidad de seguir enriqueciendonos y creciendo en este apasionante mucho del Coaching.
    En el apasionante mundo de ayudar a otras personas a conseguir una vida más plena.
    Estaré muy pendiente de todo lo que se cuente por aquí y de los amigos que van siguiendo este blog.
    Un abrazo fuerte
    Pedro Manuel Jiménez

    ResponderEliminar
  2. Gracias Josepe por este BLOG punto de encuenhtro enter profesionales del coaching.

    Espero compartir muchas experiencias con todos vosotros y disfrutar de las vuestras. Todos juntos en intredependencia podemos mucho más que cada uno de nosotros sólo.

    Montse

    ResponderEliminar
  3. HOLA ME FASCINA EL TEMA DE COACH....SOY CONSULTOR DE IMAGEN PUBLICA Y ME SUEÑO ES SER REALMENTE UN BUSINESS COACH

    ResponderEliminar
  4. TODOS LOS PROCESOS EXITOSOS EN LA VIDA DEBEN SER GANAR - GANAR .POR ESO EL COACHING ES APASIONANTE YA QUE SE TIENE LA OPORTUNIDAD DE PODER DIRECCIONAR A LAS PERSONAS PARA QUE SE REALICEN Y ENCUENTREN SENTIDO A SUS VIDAS Y AL LOGRARLO ESO MISMO OBTENEMOS TAMBIEN PARA NOSOTROS.Y ASI ENTRAMOS EN UNA ESPIRAL ASENDENTE QUE NOS LLEVA AL CRECIMIENTO PERSONAL SIN FIN.

    ResponderEliminar