domingo, 15 de noviembre de 2009

EL ERROR MÁS FRECUENTE PARA NO TENER INGRESOS EN NUESTRO NEGOCIO

Hace poco tuvimos el módulo 2 en Barcelona, en Cabrils, para más señas, en un hotel rural precioso, que además, era famoso por su gastronomía… no te cuento más. Y allí confirmé una observación que he ido haciendo a lo largo de los años, y que tiene la clave fundamental del éxito o no de nuestro proyecto profesional de coaching:

No nos centramos en el corto plazo. ¿qué quiero decir con esto? Que no nos ponemos a vender ya, nuestros servicios, al cliente final.
Ya me refiero a generar estrategias para conseguir ingresos ya, en este mes, o como mucho el siguiente. Y claro, esto significa empezar a vender, a vender de verdad, o a regalar sesiones de prueba, por ejemplo. Y en vez de hacer esto, lo que hacemos es la web (normalmente una web que sea estupenda), el blog, hablo con compañeros, “tenemos que quedar a tomar un café, a ver si hacemos algo juntos”, mis presentaciones, las tarjetas, convocar una conferencia que quiero dar (donde no voy a pedir que se hagan mis clientes, por supuesto, solo voy a informar), escribir un artículo sobre la importancia del coaching, si me doy de alta como autónomo, o como empresa….

Todo esto es importante, claro que sí, pero la mayoría de las veces lo hacemos y no es lo primero que hay que hacer. Es más, lo usamos como excusa para no hacer lo que debemos hacer, que es promocionar y vender nuestros servicios ya, a clientes ya, directos! Para conseguir ingresos, ¡ya! Que dan, por cierto, mucha alegría, confianza, y sobre todo, ánimo para seguir. Somos expertos en generar excusas y estrategias a medio y largo plazo para evitar lo que no nos gusta hacer, pero que hay que hacer; en sentirnos ocupados, activos, y con eso justificarnos. Aunque si nos hiciéramos la pregunta ¿estoy haciendo lo que debo hacer en primer lugar, para que mi negocio llegue donde quiero? La respuesta, normalmente, es NO. Permutamos actividad por productividad, confundimos la acción con la acción inteligente, y además, diferimos lo que realmente nos acercaría a donde queremos llegar, en pro de lo que más me gusta, o más fácil me es. Y por favor, si alguien tiene la tentación de justificar todo esto con “la ley de la atracción” para no hacer lo que hay que hacer, que no se equivoque, porque el universo favorece a aquellos que están donde deben, haciendo lo que deben.

Así que si estas en alguna de estas situaciones, y en definitiva, no estás obteniendo los ingresos que esperabas, te invito a que te hagas la siguiente pregunta: ¿estoy haciendo lo que debo para generar esos ingresos a corto plazo? Y si la respuesta es “no”, cambia lo que tengas que cambiar, y priorízalo. Ahora, es lo que cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario