viernes, 2 de agosto de 2013

JOSEPE GARCIA. REGLA 3 DE EXITO DE LOS MEJORES EMPRENDEDORES DEL MUNDO. HUFFTINGTON POST. EL ERROR

Resumen comentado de la serie de 11 reglas de éxito de grandes emprendedores (twitter, zappos, evernote, Huftington post...) extractado de la revista INC.)

Hoy tenemos con nosotros a Arianna Huffington, cofundadora del éxito más remarcable de los medios de comunicación escritos de los últimos años, el periódico on-line "the Huffington Post" y directora del mismo.

2. REGLA Nº 3:  ERROR. (Arianna Huffington)

Esta remarcable Mujer comenta lo que le decía su madre: que fallar era el pisar las piedras en el camino al éxito, y que si lo vemos así, nuestro marco de referencia cambia dramáticamente con respecto a lo que estamos dispuestos a hacer y los riesgos a asumir.

Y pone ejemplos de su vida, aunque insiste en que no se trata de proponerse fallar. De hecho, se presentó a las elecciones a gobernador de California en el 2003 y le salió el tiro por la culata. Pero como suelen decir todos los emprendedores de pro, las lecciones que sacó fueron trascendentes para poder poner en marcha después el "Hufftington Post":

"...Aprendí muchísimo acerca del poder de Internet. También aprendí de mi misma, acerca de la comunicación, siendo capaz de tocar el corazón y la mente de la gente y escuchar.Todas las cosas que fueron sembradas en mi durante la campaña para gobernadora tuvieron un impacto definitivo a la hora de fundar el "Huftington Post".

Doña Arianna recomienda que leamos biografías de personas de éxito a las que admiremos para que tomemos conciencia de que no hay ni uno solo que llegara a donde llegó o ha llegado sin equivocarse (de hecho, sus equivocaciones son frecuentes y poderosas). Y si vienes del mundo de los emprendedores, lo sabes, porque continuamente estamos explorando...

Y como no podía ser menos, hace referencia a esa obra cumbre de la oratoria de emprendimiento que es el discurso de Steve Jobs en Stanford. Steve Jobs fue despedido de su propia compañia, Apple, pero para él es la mejor cosa que le pudo suceder, porque "el tremendo peso de ser exitoso fue reemplazado por la ligereza de ser un principiante de nuevo, mucho menos seguro acerca de todo.."

Y creo que aquí Mrs. Hufftington acierta de pleno en la reflexión que hace, pues postula que a menudo el éxito frena a la gente, porque al final uno se asusta de seguir dando pasos que pudieran poner en riesgo lo ya conseguido. Atención: "EL EXITO GENERA MIEDO". Vamos a quedarnos con esta frase...

Y por último afirma que en el Hufftington Post no van a permitir que el éxito les frene, que seguirán arriesgando y que no todo va a suceder como esperan ni va a tener éxito, pero que ese es el espíritu que les anima día a día, seguir innovando y atreviéndose.


Atreviéndose.... Buena palabra. De hecho, la que marca a un auténtico emprendedor del que no lo es. Ojalá no perdamos de vista esto.

1 comentario:

  1. Hay muchos valores que se deben desarrollar durante el camino a la meta, no cabe duda que los valores y el éxito son una cadena de sucesos, ya que sin ellos no se puede llegar al éxito.

    ResponderEliminar