viernes, 24 de octubre de 2014

POST JOSEPE GARCIA. ME ENCANTA ESTE MODELO DE EMPRENDIMIENTO Y MARCA PERSONAL

Hace unos días tuve el privilegio de vivir uno de esos momentos donde sientes satisfacción y el orgullo por el logro te hace que no quepas en las costuras. Pero el logro no era mío, sino de un grupo de 10 coaches y emprendedores muy cercanos que tuvieron un gran logro:

Presentaron su primer libro coral, “Emprender con Valor”. Y fue un gran logro no solo porque era la primera vez que escribía la mayoría de ellos, y porque se habían conocido apenas unos meses antes, y porque nunca se lo habían planteado , y porque no sabían como se hacía. Fue un gran logro porque además de todo esto, se atrevieron a compartir y a contribuir.

Y estos son los emprendedores del siglo XXI. Y para más inri, yo había tenido la suerte de ver nacer el proyecto en la 27 edición de vivir del coaching, donde sin titubear cogieron el guante que les lancé.
Y del otro día y de muchas más observaciones se puede decir que hay   un modelo de emprendimiento de éxito que es necesario aplicar, con una serie de características que estos chicos y chicas han practicado con excelencia:

11.  Se han atrevido. Lo primero de todo, siguiendo la pauta de Anthony Robbins, “disparen, apunten”, sin esperar a darse razones por las que no debían ni podían hacerlo (que había mil, por cierto)

22. Han pensado en grande, y actuado en pequeño. No se les ha ocurrido hacer un e-book de pocas páginas para probar, sino un libro con editorial incluida, de más de 130 páginas, con una preciosa portada, con su presentación por todo lo alto, por su estrategia de marketing para darlo a conocer…

33.  Han sabido trazar un plan para que el objetivo se cumpliera. He sido testigo de sus reuniones, de la distribución del trabajo, de los avances y retrocesos…

44. Han tenido un compromiso “10” (la única cifra permitible en emprendimiento, la única que garantiza que las cosas ocurran)

55.  Han sabido trabajar en equipo, aunar las diferencias, pulir los roces, gestionar la diversidad y crear algo que es más que la suma de los testimonios de cada uno de ellos


   6- Han sabido elegir el tema teniendo en cuenta su nicho de mercado (emprendedores) para poder aportarles valor y conocimiento e inspirar desde el ejemplo

77. Han sido valientes para atreverse a desnudarse, reflejar, opinar y compartir cosas esenciales

88.  Han sabido tocar un tema crucial y olvidado: los valores a la hora de emprender, que son los únicos que garantizan la motivación y plenitud del emprendedor con su negocio. Sin la alineación con los propios valores (y para eso hay que tenerlos identificados primero) no hay éxito real.

99.  Y han sido muy inteligentes para disfrutar del proceso, para divertirse pese a las dificultades, además de generosos, creyendo que se construye más y mejor compartiendo que compitiendo.

1Y todo esto supone afianzarse como emprendedores con cualidades a modelar, y un empujón muy importante a su marca personal

Tengamos en cuenta que hoy en día todavía un libro sigue suponiendo algo que no está al alcance de la mayoría, y que el hecho de ser autor de uno te coloca en otro escalón en cuanto a ser “autoridad en la materia”, y eso es una estupenda inversión de tiempo, energía y dinero a medio y largo plazo.


Así que solo me queda darles la enhorabuena, y desear que que “Emprender con Valor” toque muchas vidas e inspire a otros a vivir los negocios desde la esencia, desde la misión y lo que es importante para cada uno, puesto a trabajar además para el bien común.

Os paso la página web oficial del libro, donde se puede acceder a la presentación en video, y también si quieres puedes comprarlo (recomendable)




No hay comentarios:

Publicar un comentario